Soy Cris,
Coach de vida especializada en acompañar el proceso de adaptación y transformación de mujeres expats
que eligieron venir a vivir a España.
Hoy soy esa persona que me hubiera gustado taaanto tener a mi lado cuando aterricé por estas tierras hace 20 años… y me encantaría ser esa persona para ti, para ayudarte a hacer tu viaje más corto, fácil y placentero.
Si estás por venir a España o ya estás viviendo aquí,
pero no terminas de “aterrizar”, soy la indicada para acompañarte a transitar y superar los desafíos que supone este momento de grandes cambios.
Si estás por venir a España o ya estás viviendo aquí, pero no terminas de “aterrizar”, soy la indicada para acompañarte a transitar y superar los desafíos que supone este momento de grandes cambios.
Mi historia
Llegué a Barcelona en 2003 con un billete de ida y vuelta, convencida de que volvería al año siguiente a mi adorado México.
Mi sueño era trabajar en comunidades marginadas de mi país, aplicando las técnicas de diseño medioambiental aprendidas en el máster de “Arquitectura Sostenible” que vine a hacer aquí.
Pero 20 años, 1 matrimonio, 2 hijxs, 1 reinvención profesional radical, 1 divorcio, y 1000 aventuras después...
por aquí sigo : )
Tomar la decisión de quedarme y convertirme “definitivamente” en (m)expat fue desviarme por primera vez del “guión de mi vida”, de mis propios planes y proyectos. Fue difícil decidirlo, pero mucho más difícil fue enfrentarme sola y de golpe a todos los cambios que esta decisión trajo a mi vida.
Creo que no es exagerado decir que empezar tu vida en otro país es, en cierta manera, como “volver a nacer”.
En ese momento yo no era capaz de comprender la magnitud de lo que estaba atravesando; estaba en modo “supervivencia” y hacía lo que podía… hoy puedo ver que desde esa falta de consciencia, de recursos y de claridad sufrí “innecesariamente”.
Y digo esto porque el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
Entenderlo me costó tiempo, golpes y lágrimas, pero también me cambió la vida; fue un antes y un después.
Me permitió abrirme a las nuevas experiencias que se me fueron presentando desde una actitud de responsabilidad, apertura, seguridad y confianza, desde la consciencia de que,
independientemente de lo que pase “afuera”, yo siempre puedo elegir cómo enfrentarlo.
Mi segundo gran “renacimiento” fue, sin duda, convertirme en madre.
Como mujer expat, sin contar con la familia, la red y los recursos que habría tenido en México, mi maternidad fue doblemente “intensa” y desafiante, pero gracias a ella he transitado un largo y profundo proceso de reinvención, en el sentido más amplio.
Me hizo una persona más sensible, empática, comprensiva, humana y amorosa; me (re)conectó con mi instinto y mi esencia, reorganizó mis prioridades y me recordó qué es lo verdaderamente importante en esta vida.
Me motivó a seguir indagando y aprendiendo sobre todo lo relacionado con el SER humano; nuestras necesidades, emociones, relaciones, mecanismos, comportamiento... me volvió una experta en la materia.
En estos años no he parado de aprender de mis dos grandes maestrxs (Pavel y Mila), de invertir mi tiempo, energía y dinero en mi evolución y crecimiento, de formarme y trabajarme a nivel personal y profesional.
La arquitectura nunca la he abandonado del todo, porque diseñar espacios es algo que disfruto muchísimo y que siempre me apasionará. Pero decidí en un momento dado dejarla en un "segundo plano", tanto por una cuestión de (in)compatibilidad con mi vida familiar, como por darme permiso de seguir un llamado que sentía muy fuerte:
dedicarme profesionalmente a trabajar a favor del bienestar y el crecimiento personal de otras mujeres.
A principios del 2020, justo antes del confinamiento, me inicié como emprendedora -junto a otras terapeutas multidisciplinares- con el proyecto “AMICA”; un club social y terapéutico enfocado en la salud y el bienestar femenino.
Ese mismo año llegó a mi vida el coaching... y con él, mi tercer “renacimiento”.
Confieso que la palabra “coaching” de entrada no me gustaba nada. Me generaba incluso cierto “rechazo”, y al principio pensaba lo que piensa mucha gente: “bua… ahora todo el mundo es coach y hay coaching para todo”.
Y aunque es verdad que habemus muchísimxs coaches de todo tipo, la diferencia es que ahora sé que no se debe solo a una moda, sino a que cada vez somos más las personas que hemos comprobado en carne propia que
EL COACHING FUNCIONA Y DA RESULTADOS.
A mí me los dio, y la experiencia me resultó tan potente y transformadora, que supe que era ESO lo que había estado buscando; lo que quería aprender, explorar, desarrollar y poner a mi servicio y al de lxs demás.
Y así lo hice.
Ahora no sólo sé que no “sobramos”, sino que considero que en algún momento de nuestra vida (o diría que en varios),
todxs deberíamos contar con una persona (coach) que nos dé ese empujoncito que necesitamos, para poder
conectar con nuestro potencial, alcanzar nuestros objetivos y tener una vida más plena y feliz.
Lo merecemos.
testimonios
Dicen de mí...
“El proceso de venir a vivir a España lo imaginé muy distinto; diría que lo romanticé.
Tenía tres años preparando mi venida a España, estaba muy segura de lo que podía hacer y de que tendría las cosas rápido… pero no resultó nada como yo había pensado y planeado.
Yo me sentía una mujer “hecha”, con una vida “hecha”, y pensaba que todo estaba “hecho”.
Al llegar a Barcelona, me enfrenté a una realidad muy cruda, sin posibilidades de trabajo por cuestiones de título, lidiando a la vez con trámites, temas de salud. Esto, sumado a estar en un lugar donde todo me resultaba extraño y desconocido, me llevó a una de las etapas más caóticas y difíciles de mi vida, en la que lo veía todo negro, me sentía perdida, agobiada, no encontraba ninguna solución.
Entonces conocí a Cristina, la primera coach que he tenido en mi vida, y decidí empezar un proceso con ella. Apareció con su enorme paciencia (porque yo estaba histérica en ese momento) y me dedicó su tiempo con gran profesionalismo, con una calidez intrínseca que para mí era indispensable para poder abrir mi corazón y compartirle lo mal que me encontraba en ese momento.
Y me encantó trabajar con ella, porque me ayudó a poner los pies sobre la tierra, a darme cuenta dónde estaba parada y a partir de ahí tomar mis providencias para (re) diseñar mi plan de ruta.
Desde ahí la vida me fue cambiando.
Claro que la coach no hace todo, hay que hacer una el trabajo; pero el que alguien te dirija con tan buena voluntad, con conocimiento y con esa chispa y esa amabilidad y gentileza de alma que tiene Cris, fue una de las mejores cosas que me pudieron pasar.
Mi vida no es perfecta, pero me siento muy feliz. Y el contraste es fuerte, porque hace solo unos meses sentía que mi vida se había cerrado y que tenía que regresar a México irremediablemente, y hoy me doy cuenta de que está llena de oportunidades y de que todo depende de cómo estés tú dentro… y para ello el acompañamiento de una buena coach como Cris, es indispensable."
Adriana Aguayo - Mexicana viviendo en BCN desde septiembre de 2023 con su pareja (también de México). Psicóloga con maestría en Terapia Ericcsoniana, especialidad en Psicología Arquetípica y Constelaciones, y dimplomada en Biomagnetismo y Terapia Neural.
Mis valores
Lo que quiero cultivar, ofrecer y promover
como persona y como profesional.
testimonios
Dicen de mí...
“Cris, Gracias por tan bonita experiencia!
Llegué a ti sintiendo que no era capaz de vender en España, y en tan sólo 4 sesiones me di cuenta del muchísimo valor que soy capaz de entregar al mundo.
Tienes un don para que las personas veamos con tu visión amorosa, las cualidades que ya tenemos y cómo podemos ponerlas al servicio y ser la principal creyente de nuestro poder.
Me planteé una meta que parecía inalcanzable en facturación y con tu guía ahora tengo clarísima la estrategia de cómo llegar ahí, y lo mejor, 100% alineada a mis valores de libertad de tiempo y gozando lo que hago.
Gracias por tu acompañamiento siempre tan cercano y motivador : ) ”
Lolis Campero - Mexicana viviendo en Madrid desde 2018, emprendedora especialista en Marketing Digital, Agente Inmobiliario y Coach @amatuproposito
Mis pasiones
Lo que me hace vibrar.
Lo que amo.
Me apasiona la naturaleza, las personas en general, lxs bebés y niñxs pequeñxs en particular (y mis hijxs en especial)...
Me apasiona la música, bailar, cantar, comer rico, viajar, reír y disfrutar de los placeres simples de la vida.
Me apasiona encontrar belleza en cualquier cosa y lugar.
Me apasiona el contacto, las miradas profundas ... los besos, los abrazos largos.
Me apasiona conectar y compartir con otrxs en un ambiente respetuoso, amoroso, íntimo y relajado…
acompañarnos y nutrirnos mutuamente en intercambios genuinos, en los que podamos mostrarnos tal cual somos, sin máscaras ni armaduras.
Esto, llevado al ámbito profesional, se traduce en generar espacios cuidados y seguros de conexión y complicidad, en los que esta apertura sea posible.
Y, desde mis dones y mi experiencia, desde eso que me hace única y que quiero compartir al mundo, ayudar a otrxs a encontrar y desarrollar sus propios recursos, para sanar, crecer y vivir más felices y en paz.
testimonios
Dicen de mí...
“Trabajar con Cris es lo mejor que me sucedió para el cierre de 2023.
Es una persona muy preparada, humana, sensible y con un estilo tan lleno de sabiduría y poder, que me ha guiado para hacer una transformación espectacular en aspectos importantes de mi vida.
Cristina, es una profesional en todos los aspectos: La preparación con la que llega de manera puntual a las sesiones agendadas… La confianza que genera para conversar... Las preguntas tan asertivas hechas en el mejor momento de la conversación… Las pausas que da para la reflexión... La escucha tan atenta y tan respetuosa para intervenir guiando a profundidad y sin juicio… La forma en la que me guió para hacer compromisos realistas conmigo misma… ha sido espectacular!
Todo lo anterior, además de generar un clima de confianza y seguro, motiva ampliamente al esfuerzo y cumplimiento de compromisos hechos.
Me gusta mucho que Cris te guía para el propio autodescubrimiento. No opina y tampoco te dice lo que deberías hacer. Para mí, siempre fueron conversaciones, digamos que con un YO superior. Conversaciones llenas de amor, de sabiduría, de luz … que desde ya en el mismo momento, tocaron lo más profundo de mí para despertar mi consciencia y pasar a la evolución de mí misma.
Para mí ser guiada por Cris representa un antes y un después.
Es importantísimo mencionar que necesitas tener voluntad, disposición, apertura y humildad para que cualquier guía pueda ser verdaderamente transformacional en tu vida.
Mi plan de trabajo constaba de 4 sesiones, pero conforme fui creciendo en lo personal, decidí continuar el trabajo por 4 meses.
En este tiempo, Cris me ayudó a cambiar creencias limitantes en lo familiar y laboral, de forma tal que he podido vivir a plenitud y sin culpas mi rol como esposa y madre de 3 niños y ser absolutamente exitosa en mi carrera laboral.
Durante las sesiones de trabajo, y de forma natural, surgieron otros temas profundos y Cris, con la preparación que tiene, me ayudó a cambiar la forma en la que me relaciono con cada uno de mis hijos, logrando conectar mejor con ellos, y dejando de lado mis propios reclamos y reproches para conmigo misma. Con esto, creo que me ha ayudado a sanar algunas heridas de otros momentos de mi vida.
Con toda certeza considero que Cris es la mejor opción que la vida puede ponerte en este momento.
Si eres del tipo de persona que quieres evolucionar y transformarte en lo profundo, recomiendo ampliamente trabajes con Cris ….
Yo la adoro! Y la respeto profundamente."